El Alto, 22 de dic (Radio Splendid).- Ante la solicitud del incremento de los pasajes por los choferes de la ciudad de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales de aquel municipio manifestaron este miércoles que no permitirán tal alza de pasajes, ya que aseguran que afectará a la canasta familiar.
“No es posible que afecten nuestra canasta familiar, un incremento de un centavo eso va afectar. En el pueblo alteño, ese día en el que trabaja, es día que come. Entonces, en ese sentido, hagamos respetar.”, dijo uno de los integrantes de la Fejuve.
Asimismo, argumentaron que el trameaje sería el motivos principales por la que no permitirían el alza de los pasajes, por ello pidieron a los transportistas respetar las paradas establecidas.
“En el tema de trameaje, tienen que hacer respetar. De parada en parada tienen que cumplir ellos. No pueden hacer sus trameajes.”, manifestaron.
La Fejuve advirtió con marchas y protestas en caso de que los transportistas intenten incrementar los pasajes en la urbe alteña.
“Si ustedes no acatan a lo que dice el pueblo alteño, lamentablemente vamos a tener que hacer marchas, protestas, etc. En ese sentido, no nos perjudicaremos entre nosotros, más que todo trabajaremos de forma conjunta.”, anunciaron.
El pasado martes, los choferes de la ciudad de El Alto, solicitaron un incremento de los pasajes de 50 centavos, esto debido a las fiestas de fin de año.
