La Paz, 11 dic (Radio Splendid).- Las personas con discapacidad grave y muy grave pueden cobrar el bono de Bs. 250, desde el 14 hasta el 20 de diciembre en las sucursales del Banco Unión, ya que el 21 de diciembre se revierten estos recursos y no habrá la posibilidad de cancelar esos montos.
“A partir del 14 hasta el 20 de diciembre puedan constituirse en las diferentes sucursales del Banco unión para ser efectivo su pago, porque el día 21 se va revertir todo estos presupuestos”, informó Rosmery Acarapi, secretaria Municipal de Desarrollo Social de la comuna paceña.
La funcionaria edil recordó que 500 personas con discapacidad no realizaron la verificación de sus documentos para ser habilitadas en la entidad bancaria, por tal razón, deben apersonarse al Edificio Tobías los días 18 y 19 de este mes.
“Tenemos 500 personas que no han hecho la verificación de su documentación para ser habilitadas en el banco, es así que el 18 de diciembre de 08.00 hasta las 15.00, los interesados pueden ir a la Unidad de Personas con Discapacidad, ubicada en la planta baja del edificio Tobías, que está en la calle Potosí casi esquina Colón; y de 08.00 a 12.30 el 19 de diciembre en el mismo lugar habilitado”, remarcó Acarapi.
De acuerdo al Decreto Supremo 3437, la persona con discapacidad grave y muy grave debe llevar su cédula de identidad original y tres fotocopias. En el caso de los tutores, tienen que presentar la resolución judicial que los acredita y para los ciudadanos con discapacidad psíquica, intelectual o mental, los padres o guardadores deben adjuntar el certificado de nacimiento original.
Pese a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de La Paz garantizó sin interrupción el pago del beneficio, de los Bs 11.416.250 que se destina, el 10% proviene de recursos del Gobierno central y el 90% de las arcas municipales.